La Astrología Védica es originaria de la India y su nombre Jyotish significa flama o antorcha, por lo que trae luz y visión a nuestras vidas. Nos permite realizar la interpretación de tu carta natal que nos muestra cómo estaba la disposición de los planetas en el cielo en el momento y lugar en que naciste. Se basa en la creencia de la reencarnación y junto con ello en la ley del Karma y Dharma.
El Dharma es el propósito que venimos a realizar en esta experiencia terrenal, junto con su expresión desarrollamos plenitud y felicidad duradera en nuestras vidas. Todos somos seres únicos e irrepetibles por lo que traemos talentos distintos para manifestar en esta encarnación, la astrología védica nos ilumina el camino para que el andar sea más llevadero.
La ley del Karma parte de la base que toda acción tiene una reacción de igual dimensión en sentido opuesto. El Karma es la suma de las experiencias vividas en otras encarnaciones; tenemos el karma positivo que nos muestra lo que traemos aprendido y se manifiesta a favor de nuestra evolución; y el karma negativo que nos muestra las dificultades o errores que tuvimos en otras encarnaciones y arrastramos hasta la actualidad.
La carta natal es una herramienta que nos ayuda a visibilizar con más claridad estos aspectos de nuestra vida para poder trascender esta experiencia terrenal y lograr la plenitud.
La Carta Natal Védica como herramienta terapéutica, nos permite: Ver los patrones que nos limitan en el día a día para poder trascenderlos. Ver y reconocer nuestras virtudes y dones para potenciarlos. Centrarnos en el tiempo actual y ver en qué ámbitos o aspectos de nuestra vida nos tenemos que centrar para resolver conflictos y potenciar nuestras virtudes. Conectarnos con nuestros potenciales permitiéndonos realizar nuestras actividades con aceptación y desapego para encontrar la Felicidad.
Biodanza es un sistema de integración afectiva, renovación orgánica y reaprendizaje de las funciones originarias de vida, basado en vivencias inducidas por la danza, la música, el canto y situaciones de encuentro en grupo.
El sistema Biodanza presenta una metodología segura, ampliamente probada para el descubrimiento de la propia identidad. Propone la toma de contacto con nuestros instintos, con la fuerza primordial que existe en nosotros.
La propuesta consiste en activar, mediante ciertas danzas, potenciales afectivos y de comunicación que nos conecten con nosotros mismos, con los semejantes y con la naturaleza, despertando la alegría de vivir a través del movimiento natural, ya que muchas veces el cuerpo habla en forma más elocuente que las palabras.
Hoy sabemos que no hay cambio sin conciencia, pero también sabemos que no hay cambio real sin la vivencia, sin pasar por la experiencia integradora para estar más cerca de quien en realidad somos.
La Biodescodificación es una nueva forma de interpretar las enfermedades, es descifrar y encontrar el sentido biológico que hay detrás de los síntomas físicos, conductas y ciertos conflictos interpersonales. Se basa en las 5 leyes biológicas descubiertas por el Doc. Rike Hamer, creador de la Nueva Medicina Germánica.
Desde el paradigma de la nueva medicina la enfermedad es una solución biológica de supervivencia como respuesta a un shock o impacto dramático e inesperado, que impacta a 3 niveles psique, cerebro y órgano, por lo tanto es muy importante descubrir el conflicto o situación vivida que dio origen o activo la adaptación biológica llamada enfermedad.
El cuerpo es el vehículo de expresión de la mente, por eso es vital descubrir cómo reacciona frente a los problemas o conflictos ya que permite generar nuevas formas de hacer frente a los problemas que se van presentando a lo largo de la vida.
¿Cómo es una sesión?
Una sesión de Biodescodificación es una consulta en la cual exploramos y descubrimos el origen Psíquico-Emocional por el cual se creó determinado síntoma y/o dolencia, conducta o conflicto/problema en tu vida, comprenderás y harás consciente su por qué y para qué, generando a partir de allí un nuevo entendimiento, una nueva forma de resolver y disolver los diferentes hechos que se presentan en tu realidad.
Los sintomas y dolencias físicas revelan la forma en que interpretas y vives tus conflictos, por lo tanto tomar consciencia de aquello que manifiesta tu cuerpo te sirve y te da la oportunidad de elegir nuevas formas de entender y gestionar tu salud física, mental, emocional y espiritual en total coherencia y armonía con tu Ser.
El Coaching Ontológico trabaja sobre la naturaleza del ser humano, que recursos propios tenemos (interpretaciones, creencias, opiniones, emociones, lenguaje y corporalidad), cómo los expresamos en la vida y los resultados consecuentes que obtenemos.
Es una dinámica de aprendizaje transformacional en donde las personas identifican, desarrollan y optimizan sus formas de estar siendo en el mundo. Resumiendolo de esta manera: “Observador-Acción-Resultado”. En base a como observamos el mundo (nuestras creencias) tomamos decisiones (acciones) que generan nuestra realidad (resultados).
El propósito de la experiencia del coaching es encontrar las limitaciones y los obstáculos que nos impiden lograr nuestros objetivos para diseñar la manera de superarlos.
Las Constelaciones Familiares son un método para liberarnos de los conflictos que nos aquejan y que pueden ser producto de acontecimientos emocionales intensos, no resueltos en la historia de nuestras generaciones familiares pasadas, que fueron transmitidos de generación tras generación a través de conexiones inconscientes con los destinos de nuestros antepasados.
Sirve para superar sucesos trágicos, problemas de trabajo, pareja, familia y sociales, enfermedades y problemas físicos, depresión, tristeza, miedos y obstáculos entre otras cosas.
La Medicina Ayurveda es una medicina integral que abarca al ser humano desde un punto de vista integral: físico, mental y espiritual.
Siendo la base fundamental el autoconocimiento, desde el aspecto físico se trabaja con la alimentación consciente acorde al biotipo, masajes terapéuticos y técnicas de respiración.
A nivel mental se apunta a despertar el intelecto (Budhi) para cambiar el observador y entender que la vida es un continuo aprendizaje.
A nivel espiritual se inicia una búsqueda del propósito que vinimos a realizar en esta vida (Dharma) conectándonos con nuestra alma.
Mindfulness es la capacidad humana de concentrarse en el estado presente, contándose únicamente con lo que está ocurriendo aquí y ahora.
La meditación Mindfulness nos lleva a un estado de calma, serenidad y claridad mental al disminuir los niveles de cortisol, la hormona que se libera en situaciones de estrés, y esto contribuye a reducir el estrés y la ansiedad, a recuperar nuestro estado de equilibrio interno y a aprender a relacionarnos de manera más productiva con aquello que está ocurriendo en nuestras vidas.
La Programación Neuro Lingüística es una disciplina que estudia el comportamiento de las personas. La manera en como percibimos, filtramos e interpretamos la información que obtenemos del mundo a través de nuestros 5 sentidos. La que impacta en nuestros hábitos y comportamientos cotidianos y genera resultados en nuestras vidas.
A través de la PNL descubrimos la conducta que sostiene la estructura propia para reprogramarla y dirigirla hacia la mejora de la calidad de vida y la obtención de los objetivos propuestos.
Esta herramienta sirve para realizar cambios profundos y duraderos.
La Psicología es una disciplina académica que trata sobre el estudio y análisis de la conducta, los procesos mentales y el comportamiento humano, tanto interna como externamente, abarcando todos los aspectos de la experiencia humana. Su nombre significa “estudio o tratado del alma”, del griego clásico “psique” o “alma” y logía, “tratado” o “estudio”.
Existen diversas escuelas con diferentes enfoques y sistemas metodológicos, siendo los más conocidos la psicología cognitiva conductual, el psicoanálisis, psicología sistémica y la psicología humanista.
Se trabaja revisando conductas y comportamientos, creencias y procesos mentales, diálogos internos, malestares, angustias, ansiedad y cualquier tipo de afección que aqueja al paciente, con el propósito de mejorar su calidad de vida, aumentar su nivel de autoconocimiento y autopercepción desde un lugar más saludable, redefinir vínculos propios y externos, y ofrecer herramientas que contribuyan a superar éstas y otras dificultades psicológicas.
Los Registros Akáshicos son la memoria del Alma, son los archivos que contienen toda la historia o la información de la existencia, en ellos se guarda la memoria de todo el Universo, todo lo que ha pasado, todo lo que está pasando y todas las posibilidades futuras. Allí se encuentran los aprendizajes que venimos a cumplir y todas las experiencias vividas por nuestra Alma, tanto en esta como en otras vidas, así como también las posibilidades futuras. Todo cuanto pensamos, decimos, hacemos, queda registrado en nuestros Registros Akáshicos.
Al abrir nuestros Registros Akáshicos nos conectamos con mayor facilidad a una fuente de sabiduría superior que funciona como nuestra guía espiritual interna que siempre está allí, pero al consultarlos facilitamos ese encuentro.
Akasha en sánscrito significa “energía sutil”. A esta fuente de energía superior cada quien le da el nombre que más lo representa, algunos le llaman ángeles, arcángeles, seres de luz, maestros ascendidos, yo superior, etc.
Es una esclarecedora herramienta que nos permite obtener guía, tomar conciencia de nuestros aprendizajes y recursos. Nos ayuda a comprender y dar sentido a los sucesos que van ocurriendo en nuestra vida, pudiendo trabajar en ello de forma consciente, sanando y avanzando en nuestro camino evolutivo.
Se pueden hacer preguntas aunque no son indispensables para realizar tu lectura de Registros Akáshicos ya que la información necesaria se proporciona de todos modos, no se brinda información que la persona no esté lista para recibir, siempre son mensajes de amor para dar entendimiento. Es una experiencia vivencial.
Reiki es el arte de la sanación a través de la conducción y canalización de la energía. Se trabaja para liberar y armonizar los canales energéticos dentro de cada ser humano y permitir que circule la corriente de energía que define la vitalidad y la salud.
El reikista facilita y asiste el proceso por el cual las personas activan sus capacidades curativas innatas.
El trabajo del reikista es el de un armonizador para canalizar la energía interior y la que nos rodea hacia nuestras intenciones.
Las Runas Vikingas representan sabiduría y son un antiguo método oracular para predecir el futuro que utilizaban las civilizaciones antiguas en la toma de decisiones. Están compuestas por 24 piezas con significados específicos que facilitan la lectura del mensaje.
Nos ayudan a percibir como fluye nuestra energía en este momento y cuales son las opciones para direccionarla de manera útil y productiva para superar los obstáculos y preocupaciones que encontramos en nuestro camino.