La Astrología Védica es originaria de la India y su nombre Jyotish significa flama o antorcha, por lo que trae luz y visión a nuestras vidas. Nos permite realizar la interpretación de tu carta natal que nos muestra cómo estaba la disposición de los planetas en el cielo en el momento y lugar en que naciste. Se basa en la creencia de la reencarnación y junto con ello en la ley del Karma y Dharma.
El Dharma es el propósito que venimos a realizar en esta experiencia terrenal, junto con su expresión desarrollamos plenitud y felicidad duradera en nuestras vidas. Todos somos seres únicos e irrepetibles por lo que traemos talentos distintos para manifestar en esta encarnación, la astrología védica nos ilumina el camino para que el andar sea más llevadero.
La ley del Karma parte de la base que toda acción tiene una reacción de igual dimensión en sentido opuesto. El Karma es la suma de las experiencias vividas en otras encarnaciones; tenemos el karma positivo que nos muestra lo que traemos aprendido y se manifiesta a favor de nuestra evolución; y el karma negativo que nos muestra las dificultades o errores que tuvimos en otras encarnaciones y arrastramos hasta la actualidad.
La carta natal es una herramienta que nos ayuda a visibilizar con más claridad estos aspectos de nuestra vida para poder trascender esta experiencia terrenal y lograr la plenitud.
La Carta Natal Védica como herramienta terapéutica, nos permite: Ver los patrones que nos limitan en el día a día para poder trascenderlos. Ver y reconocer nuestras virtudes y dones para potenciarlos. Centrarnos en el tiempo actual y ver en qué ámbitos o aspectos de nuestra vida nos tenemos que centrar para resolver conflictos y potenciar nuestras virtudes. Conectarnos con nuestros potenciales permitiéndonos realizar nuestras actividades con aceptación y desapego para encontrar la Felicidad.